Transmisión de Datos
  • Servicio dirigido a facilitar la conectividad a redes de datos que se encuentran fuera de la Intranet, así como a los servicios sobre las líneas de transmisión de datos, en dependencia de las autorizaciones que posea el cliente.

Servicio de transmisión de datos total (conmutada o permanente)

Dirigido únicamente a las entidades subordinadas al Ministerio de Turismo.

Permite el acceso a otras redes que se encuentran fuera de la Intranet, así como el servicio de correo electrónico y teletransmisión de datos nacional o internacional, según autorizaciones y decisiones de EL CLIENTE, permitiendo que el mismo reciba los servicios adicionales que se describen a continuación:

  • Acceso a nuevas versiones de software (incluidos en el ambiente de trabajo de GET), aplicaciones, drivers, actualizaciones de antivirus, entre otros, a través del servidor ftp público.
  • Acceso al Chat Corporativo a través del Servidor Jabber (solo texto).
  • Acceso al Correo a través del Webmail.
  • Acceso al Sitio FTP público y a Servidores Externos.
  • Monitoreo de los Recursos de la Red, para el Servicio de transmisión de datos permanente
  • Navegación en Internet nacional e internacional, según autorizaciones otorgadas al Cliente.
  • En caso de interrupción del servicio en el cliente, EL PRESTADOR garantiza salva guarda de los correos enviados al mismo por un período de hasta tres (3) días para el y quince (15) días para el servicio de acceso conmutado.
  • Anclaje telefónico contra un número telefónico de EL CLIENTE, para los servicios de acceso conmutado.

Asistencia técnica a la transmisión de datos

Avala la solución de los problemas técnicos en los nodos de Transmisión de Datos, referente a comunicaciones (correo, internet, antivirus, FTP, entre otros). Incluye la conformación de un nodo de Transmisión de Datos o la restructuración del mismo sobre cualquier plataforma, a solicitud de EL CLIENTE. El servicio se brinda hasta el nivel de servidores en las entidades que cuentan con Informático.

Servicios de administración de redes

Servicio que se brinda a partir de la contratación de la asistencia técnica a la transmisión de datos. Incluye:

  • Control del acceso autorizado a las informaciones. Crear, modificar y/o eliminar los usuarios en los diferentes servicios.
  • Administrar los Servidores del CLIENTE y ejecutar las políticas y directivas de seguridad establecidas en el Plan de Seguridad Informática del CLIENTE.
  • Implementar los servicios asociados que solicite el CLIENTE, en correspondencia con el ambiente de trabajo del PRESTADOR, siempre y cuando no viole las normas y regulaciones aprobadas en el país.
  • Implementar un sistema de salva de la información, en correspondencia con el equipamiento con que cuente EL CLIENTE.
  • Confeccionar la documentación de la Red referente a los servidores y equipos de red.
  • Actualización permanente de los Antivirus en Servidores y PC.

Servicio de Valor Agregado sobre líneas de Transmisión de Datos

Servicio de Monitoreo: El servicio se basa en un seguimiento coordinado y estadístico del comportamiento del enlace del Cliente con GET y de este con el proveedor del servicio en el país, además, le permite al Cliente recibir los siguientes beneficios:

  • Asistencia técnica por vía telefónica y/o vía correo electrónico, incluye 4 horas presenciales en el cliente, al mes, si son necesarias. No incluye los problemas en las estaciones de trabajo.
  • Recepción de un Parte mensual con las principales incidencias sobre el funcionamiento del enlace del Cliente.

Servicio de transmisión de datos simple (conmutada o permanente)

Permite la conexión de dos (2) redes de clientes utilizando la infraestructura de la Intranet del MINTUR, sin recibir servicios de valor agregado por parte de GET.

Para la prestación de este Servicio EL PRESTADOR realizará los correspondientes análisis técnicos y de permisibilidad necesarios para la determinación de las posibilidades reales de brindarle el servicio a EL CLIENTE.

Publicación y mantenimiento de dominios

El servicio le permite al Cliente el conocimiento público y protección de su nombre de Dominio, así como la utilización del mismo por parte de sus entidades y dependencias, a través de la red de transmisión de datos del propio cliente, ante cancelaciones o modificaciones permite la publicación de alias hacia el nuevo dominio por espacio de hasta 3 meses.

Servicio de Hosting (Hospedaje) de Aplicaciones Web hasta 1 GB

Consiste en permitirle al Cliente el hospedaje de su aplicación web en servidores dedicados (SO Windows / Linux) durante los 365 días del año, incluyendo además los siguientes beneficios:

  • Espacio de almacenamiento virtual de 1 GB
  • Incluye la publicación y mantenimiento del dominio del sitio publicado.
  • Redundancia nacional y/o internacional.
  • Disponibilidad del servicio de un 99% anual.
  • Asignación de IP dedicado.
  • Escaneo de vulnerabilidades de la aplicación hospedada incluyendo la emisión y notificación de los resultados.
  • Protección antivirus.
  • Servicio de Firewall.
  • Servicio de salva de la aplicación.
  • Servicio de estadísticas.

En caso de requerirse una capacidad de almacenamiento superior se podrá solicitar al GET.

Servicio de Hosting (Hospedaje) de Servidores virtuales dedicados

Consiste en proveer al cliente de una infraestructura para el alojamiento de servidores virtuales.

El servidor privado virtual, o VPS, está diseñado para cubrir las necesidades específicas de cada cliente, permitiendo el uso de las capacidades de procesamiento, alta conectividad y disponibilidad tecnológica. El cliente tiene la posibilidad de elegir las características técnicas del servidor virtual en cuanto a cantidad de Unidades Centrales de Procesamiento (CPU), capacidad de Memoria RAM y HDD, así como número de interfaces de red; para lo cual el cliente provee la PC virtual en formato ISO.

  • Se garantiza salva de la infraestructura de la virtualización.
  • Disponibilidad del servicio de un 99 % anual.
  • Se responsabiliza al cliente con la administración total del servidor privado virtual.

Servicio de Salva de Información Digital

Consiste en proporcionar al cliente TURNET una capacidad de almacenamiento en los Servidores del Centro de Datos de GET para el respaldo de su información digital (salva externa de la entidad cliente), utilizando herramientas de sincronización de carpetas para dicho proceso. El límite de capacidad estará sujeto a las posibilidades tecnológicas de GET y será negociado entre las partes teniendo en cuenta los rangos de capacidad propuestos.

  • Se garantiza la protección de la información contra programas malignos.
  • Se garantiza la salva externa del contenido de la capacidad contratada.
  • Disponibilidad del servicio de un 99 % anual.
  • Se responsabiliza el cliente con el tipo y calidad de la información almacenada en la capacidad contratada.

Servicio de Lista de Correos

El servicio permite la distribución de mensajes de Correo Electrónico hacia múltiples usuarios de Internet de forma simultánea. La lista de correo es proporcionada por el cliente. Al enviar un mensaje a la dirección de la lista, este llegará a la dirección de todas las personas inscriptas en la misma.

Servicio de Transferencia de Ficheros

El servicio permite la transferencia de información digital desde el Centro de Datos de GET hacia un destino en Internet proporcionado por el cliente.

Este servicio se concibe fundamentalmente para aquellos clientes que no disponen de requisitos tecnológicos de conectividad adecuados para la transferencia de altos volúmenes de información. 

Servido de Soporte técnico a servicios de navegación (Cibercafé y Wifi)

Este servicio incluye la instalación, mantenimiento y reparación de los equipos de hardware de las áreas de cibercafé en instalaciones turísticas; así como la instalación, programación y asistencia técnica del equipamiento de internet inalámbrico.

Las áreas de cibercafé se gestionan de manera remota, realizando la restauración y actualización de ficheros, así como la revisión de antenas, verificación del correcto funcionamiento de la navegación, entre otras acciones. 

Como parte del servicio se realizan estudios de cobertura de la red inalámbrica en las áreas comunes y en las habitaciones en dependencia de las necesidades del cliente.