Asistencia técnica integral y personalizada al equipamiento informático, la cual consiste en la reparación por daños o desperfectos, mantenimiento técnico preventivo, instalación, configuración, puesta a punto y la asesoría en hardware.
El servicio comprende tres niveles de atención, según el grado de complejidad del problema planteado:
Estos niveles de asistencia utilizan dos formas esenciales de respuesta:
Incluye dos mantenimientos técnicos preventivos en el año, donde se realizan además las siguientes acciones:
Este servicio sólo se brinda en la modalidad de iguala.
Limpieza, revisión, ajuste y/o sustitución de partes mecánicas, eléctricas y electrónicas; chequeo de las líneas de alimentación y sistemas operativos. Se realiza en las instalaciones del cliente.
El servicio implica dos acciones (defectación del fallo y la corrección o solución)
Proceso de actualización de un equipo, que alude a la posibilidad de sustituir determinadas piezas claves para convertirlo en uno de otra generación superior y/o con mayores capacidades, la definición de las partes o piezas claves u otro elemento que se deben considerar para catalogarse como Modernización. Incluye la instalación y configuración del Sistema Operativo del equipo una vez modernizado de ser necesario.
Consiste en la evaluación de las condiciones técnicas del hardware informático. Tiene por objetivo el análisis exhaustivo del estado técnico del equipamiento informático o parte según sea el caso.
Comprende normalmente las acciones siguientes (sin ser excluyentes):
Asistencia técnica integral y mantenimiento programado a los UPS de más de 2.5KVA, así como a los módulos de baterías, garantizándose el respaldo eléctrico de las redes de datos.
Servicio integral que tiene como punto de partida el análisis exhaustivo de la situación informática de la entidad del clientey de la gestión de la información, la detección de sus prioridades, el diseño de las soluciones acordes con la problemática de la entidad, la planificación de un proyecto de soluciones y la elaboración de un plan de seguimiento y evolución de la solución implantada que garanticen su éxito.
Con este servicio el taller facilita y permite que sean más beneficiosas desde el punto de vista económico y sistémico, las inversiones realizadas por el clienteen tecnologías informáticas y de comunicaciones. Además, contribuye a una mejor utilización de las fuentes de información de que la entidad dispone y de los servicios y sistemas (incluidos personas y equipos) para su explotación, de acuerdo con la misión y objetivos de la entidad del cliente.
Brindamos servicio de arrendamiento de equipamiento informático (monitores, UPS, PC incluyendo teclado y mouse, impresoras y cajas registradoras); y de redes (Swich, Access Point), por el período de tiempo que solicite el cliente.
Como parte del servicio, se brinda la Consultoría Informática, la cual comprende: