Hardware
  • Servicio integral, dirigido a satisfacer necesidades de hardware en las organizaciones, que incluye la asistencia técnica, reparación, mantenimiento, defectación, modernización, consultoría y evaluación técnica de equipamiento informático, cerraduras electrónicas, equipamiento de puntos de venta y UPS de alta potencia. Como complemento de este servicio, se ofrece el arrendamiento de equipos.

Asistencia Técnica a Hardware Informático

Asistencia técnica integral y personalizada al equipamiento informático, la cual consiste en la reparación por daños o desperfectos, mantenimiento técnico preventivo, instalación, configuración, puesta a punto y la asesoría en hardware.

El servicio comprende tres niveles de atención, según el grado de complejidad del problema planteado:

  • Primer Nivel: Soporte remoto a nivel de escritorio.
  • Segundo Nivel: Soporte presencial.
  • Tercer Nivel: Soporte de expertos.

Estos niveles de asistencia utilizan dos formas esenciales de respuesta:

  • Asistencia técnica no presencial.
  • Asistencia técnica presencial.

Incluye dos mantenimientos técnicos preventivos en el año, donde se realizan además las siguientes acciones:

  • Limpieza de partes y cubiertas internas y externas del equipo.
  • Aplicación de productos especializados contra la humedad y el polvo.
  • Revisión y ajuste de partes eléctricas y electrónicas.
  • Revisión, ajuste y lubricación de las partes mecánicas.
  • Cambio de partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que se encuentren en mal estado.
  • Chequeo de las líneas de alimentación.
  • Desmagnetización de los CTR de los monitores.
  • Chequeo de los sistemas operativos.
  • Comprobación de las capacidades tecnológicas de los sistemas con la utilización de los test de pruebas.

Este servicio sólo se brinda en la modalidad de iguala.

Mantenimiento

Limpieza, revisión, ajuste y/o sustitución de partes mecánicas, eléctricas y electrónicas; chequeo de las líneas de alimentación y sistemas operativos. Se realiza en las instalaciones del cliente.

Reparación

El servicio implica dos acciones (defectación del fallo y la corrección o solución)

  • La defectación del fallo incluye un análisis detallado de todo el equipo y sus partes para determinar si son reparables o se necesitan sustituir. Se realizará en los talleres de "El Prestador".
  • Las partes, piezas y componentes electrónicos que se utilicen en este servicio se facturarán al costo según Resolución Conjunta No. 1/2005 MEP-MFP.
  • La garantía del servicio es la funcionabilidad del equipo al momento de la entrega.

Upgrade o modernización

Proceso de actualización de un equipo, que alude a la posibilidad de sustituir determinadas piezas claves para convertirlo en uno de otra generación superior y/o con mayores capacidades, la definición de las partes o piezas claves u otro elemento que se deben considerar para catalogarse como Modernización. Incluye la instalación y configuración del Sistema Operativo del equipo una vez modernizado de ser necesario.

Evaluación técnica de hardware

Consiste en la evaluación de las condiciones técnicas del hardware informático. Tiene por objetivo el análisis exhaustivo del estado técnico del equipamiento informático o parte según sea el caso.

Comprende normalmente las acciones siguientes (sin ser excluyentes):

  • Inspección visual detallada antes de su conexión a la alimentación eléctrica.
  • Detección de componentes o partes defectuosos.
  • Evaluación final de funcionalidad y recomendaciones técnicas al cliente.

Asistencia técnica a UPS de alta potencia

Asistencia técnica integral y mantenimiento programado a los UPS de más de 2.5KVA, así como a los módulos de baterías, garantizándose el respaldo eléctrico de las redes de datos.

Servicio de consultoría

Servicio integral que tiene como punto de partida el análisis exhaustivo de la situación informática de la entidad del clientey de la gestión de la información, la detección de sus prioridades, el diseño de las soluciones acordes con la problemática de la entidad, la planificación de un proyecto de soluciones y la elaboración de un plan de seguimiento y evolución de la solución implantada que garanticen su éxito.

Con este servicio el taller facilita y permite que sean más beneficiosas desde el punto de vista económico y sistémico, las inversiones realizadas por el clienteen tecnologías informáticas y de comunicaciones. Además, contribuye a una mejor utilización de las fuentes de información de que la entidad dispone y de los servicios y sistemas (incluidos personas y equipos) para su explotación, de acuerdo con la misión y objetivos de la entidad del cliente.

Arrendamiento de equipos

Brindamos servicio de arrendamiento de equipamiento informático (monitores, UPS, PC incluyendo teclado y mouse, impresoras y cajas registradoras); y de redes (Swich, Access Point), por el período de tiempo que solicite el cliente.

Como parte del servicio, se brinda la Consultoría Informática, la cual comprende:

  • Instalación de Sistema Operativo.
  • Instalación y actualización de programas informáticos.
  • Limpieza de archivos temporales.
  • Desfragmentación del HDD.
  • Eliminación de malware.
  • Instalación de periféricos.
  • Capacitación y asesoría técnica en función de la correcta explotación del equipo.