Seguridad Informática
  • Los servicios de Seguridad Informática tienen como punto de partida el análisis exhaustivo de la situación informática de la entidad y del tratamiento de la información; así como la definición de prioridades para llegar al diseño de soluciones acordes con la problemática existente, la planificación de un proyecto de soluciones y la elaboración de un plan de seguimiento y evolución de las soluciones implantadas que garanticen su éxito.

Evaluación, dictamen y diagnóstico de seguridad informática

Se realiza una revisión del plan de seguridad informática, comprobándose la vigencia del mismo y su correspondencia con la legislación vigente en el país, así como la verificación de la correcta implementación de las políticas y directivas aplicadas a los usuarios y estaciones de trabajo.

Elaboración y/o actualización del plan de seguridad informática

Elaboración del Plan de Seguridad Informática: El servicio parte del análisis de riesgos y vulnerabilidades de la organización.  Se establecen las políticas y medidas de seguridad informática para la protección de la información y las tecnologías de la información, acorde con la normativa vigente en el país.

Actualización del Plan de Seguridad Informática: Derivado de cambios en las amenazas a que está sometida la entidad, en el entorno informático u organizativo de la misma o en la base legal vigente. Se adecua el Plan de Seguridad Informática de la organización, en correspondencia con el escenario existente.

Exploración externa/interna de la red

Mediante el uso de herramientas profesionales, se examinan las redes y se elabora un reporte de exploración que incluye las vulnerabilidades y su nivel de impacto.

Análisis de trazas de correo y navegación

El análisis de trazas tiene como objetivo brindar información estadística, en forma tabular y gráfica, sobre el tráfico total de correo enviado y recibido, por entidad y por usuario y en particular el tráfico de correo internacional, estableciendo los principales usuarios que utilizan ese tipo de servicio, así como los principales dominios de los cuales se recibe o a los cuales se envía mensajería. Asimismo, se analiza el uso del servicio de navegación en páginas web, determinando los usuarios que más emplean este servicio y los principales sitios visitados. Esta información permite, en su conjunto, analizar el uso que hacen los usuarios de una entidad de los servicios de internet.